CONTENIDO
TEMA: NUEVAS TECNOLOGÍAS
OBJETIVO: Implementar el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje y desarrollo de la lectura en los estudiantes de educación primaria.
El término alfabetismo cambia de una manera muy vertiginosa, es decir, al paso de los nuevos avances tecnológicos. “Hoy, la definición de alfabetismo, se ha ensanchado desde la noción tradicional de saber leer y escribir hasta incluir la capacidad de aprender, comprender e interactuar con la tecnología de manera significativa” (Selfe citado en Pianfetti, 2001, p.256).
Los textos electrónicos con sus nuevos formatos, propósitos y maneras de interactuar presentarán grandes retos tanto al docente como a los estudiantes en general, por lo que su incorporación actualización y mejoramiento constante son de gran importancia para mantenerse a la vanguardia de las herramientas que permitan avanzar en un aprendizaje permanente.
ESTRATEGIAS: Navegando Aprendo y me Divierto
Actividades para implementar las nuevas tecnologías en la lectura de estudiantes de primaria.
· Realizar lecturas en hipertextos no lineales en el aula utilizando un ordenador y una unidad de video.
· Utilizar textos electrónicos interactivos, para que los estudiantes sean coautores de una historia mezclando ambientes y personajes.
· Utilizar Internet como biblioteca digital para la búsqueda de lecturas educativas de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario